¿Cómo elegir un acabado?

¿Cómo elegir un acabado?

El diseño está en los detalles y elegir un acabado para las herramientas de tu hogar es clave.

 

Puede ser la diferencia entre que la habitación "funcione" o no se sienta del todo bien. Entonces, ¿cómo elegir el acabado correcto? El mundo de la moda promociona reglas duras y rápidas como "¡Nunca uses rayas y cuadros juntos!" o "¡Nada de calcetines con sandalias!", pero no hay un conjunto de reglas para elegir un acabado en el diseño del hogar. Eso puede convertirlo en uno de los aspectos más desafiantes de armar una habitación.

 

Consejo #1: Deja que la habitación te guie

"El primer paso es echar un vistazo al diseño general del espacio. ¿Usamos puertas al ras? ¿Las puertas son blancas o están pintadas de un color? Una vez que se establece el tono general para el interior, seleccionamos el modelo de hardware y el acabado según la estética", afirmó DKOR Interiors. Si bien no es una regla estricta y rápida, existe una asociación general entre ciertos estilos y acabados. ¿Tu diseño es contemporáneo o de transición? ¿Rústico? ¿Tradicional?

 

Los acabados con un color base blanco, como el níquel satinado, el níquel pulido y el cromo, tienden a usarse en trabajos de diseño contemporáneo y de transición.

Los tonos amarillos en un acabado tienen una estrecha asociación con los temas de diseño tradicionales. Los acabados de latón y antigüedades francesas encajan bien en este estilo.

 

¡No te olvides de la textura de un acabado! ¿Es brillante, cepillado o arenado? Por ejemplo, un tema de diseño rústico se basa en materiales naturales con un aspecto sin restricciones y una sensación de calidez, por lo que un material de arena encajaría perfectamente.

 

Consejo #2: No tengas miedo de mezclar acabados

"Recientemente, en nuestro proyecto, A Contemporary Moody Home, usamos una mezcla de acabados dorados y plateados. El objetivo era apaciguar a los diferentes grupos de edad en el hogar y, a su vez, ayudó a fomentar el concepto de hogar de un ambiente contemporáneo elegante y simple". declaró DKOR Interiors. Si bien mezclar acabados requiere mucha planificación, la recompensa puede ser excelente. Elegir dos acabados diferentes para una habitación puede crear una apariencia muy dinámica y audaz o puede darle una sensación de vida sin pretensiones.

 

Consejo #3: Hazlo tuyo

Busca inspiración en todas partes y no tengas miedo de tirar las reglas (o consejos útiles) por la ventana para hacer que el diseño sea tuyo. "Buscamos constantemente inspirarnos en fuentes inusuales y el hardware es sin duda un detalle muy importante en el diseño final. Los accesorios son a menudo las piezas que unen un espacio", DKOR Interiors.

 

Al final del día, elige el acabado que más te guste. Elija lo que te llame la atención y tu diseño siempre se sentirá como en casa.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.